Se hace viral #KarolNahomi tras muerte de bebé en Saltillo; usuarios recuerdan a Fátima e Ingrid


En redes sociales se hizo viral el hashtag #KarolNahomi luego de que se diera a conocer que la menor de 5 meses de edad, arrebatada el martes de los brazos de su madre, fuera encontrada sin vida a 500 metros de su domicilio.

A través de este hashtag, que de inmediato se convirtió en una de las principales tendencias a nivel nacional en Twitter, las internautas expresaron su indignación y preocupación por el alza en casos de feminicidio a nivel nacional.

Y es que a tan solo dos días del feminicidio de Fátima, la niña de 7 que fue encontrada sin vida en el interior de una bolsa de basura en Xochimilco, se activó de nueva cuenta la Alerta Amber tras el secuestro de Karol Nahomi, una menor de 5 meses de edad y en menos de 24 horas se confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor sin vida.

Contexto

Karol Nahomi fue arrebatada de los brazos de su madre en la colonia Bellavista, en Saltillo y fue localizada a menos de 500 metros de donde se reportó su desaparición. Los hechos se registraron a solo días del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia y el de Ingrid Escamilla.

El Fiscal General de Personas Desaparecidas, Jose Ángel Herrera, confirmó la detención un hombre de alrededor de 25 años por el probable homicidio de la menor. Fue a un lado de una tienda de empeño y un autolavado donde presuntamente un trabajador reportó el hallazgo del cuerpo de la menor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal reportaron el hallazgo de un cuerpo al interior de un terreno baldío en la colonia Bellavista, justo enfrente de la Calzada Antonio Cárdenas, el reporte ocurrió a las 12:15 horas del miércoles.

De acuerdo con las investigaciones, el martes Ana María Maltos Amaya, madre de la bebé, caminaba en el cruce de Constitución y Carlos Fuero cuando llegó un vehículo Nissan Tsuru en color amarillo con una mujer de acompañante y un hombre conduciendo.

Aunque formalmente no se ha dado un parte sobre la identificación del cuerpo, los indicios recuperados, la ropa y las señas particulares de la menor parecen indicar que el cuerpo corresponde al de Karol.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentran en el lugar para tomar conocimientos de los hechos.


Like it? Share with your friends!