Se suicida joven alumno del ITAM; acusan que nuevamente fue por presión académica


Un nuevo caso de suicidio involucra al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pues uno de sus alumnos se quitó la vida debido a la presunta presión académica a la que estaba sometido.

El joven fallecido está identificado como Gerardo Ernesto ‘N’, quien era estudiante de Economía y, de acuerdo con sus familiares, acabó con su vida este lunes luego de reprobar un examen.

Por medio de un comunicado, el ITAM lamentó la pérdida del joven y externó sus condolencias y apoyo a sus familiares y amigos.

Gerardo Ernesto ‘N’ sólo tenía 22 años; además de su vida estudiantil, laboró en el periódico escolar ‘El Supuesto’ como editor de la sección Nacional.

La madre del ahora occiso, Ruth Olvera, señaló en entrevista con Milenio que la razón por la que su hijo se quitó la vida fueron las presiones y el estrés escolar recibido por parte del ITAM.

“Lo que lo llevó a esta situación es que él reprobó un examen, pues este era decisivo para continuar o no en la escuela, estaba bajo condicionamiento. Si él no pasaba la materia, tendría que volver a recusarla, lo que lo presionaba aún más”, explicó la mujer.

“Cuando le notifican a mi hijo que había reprobado la materia, mi hijo tenía que decidir si quería continuar en el ITAM o, como ya lo estábamos planeando, cambiarse a la Universidad Panamericana. El acceso al ITAM todavía lo tenía, pero me comentaba que, si no podía con las materias con las que ya contaba, mucho menos si le agregaban aún más”, señaló la madre.

La madre del joven fallecido indicó que no tomará acciones contra el ITAM, pero sí busca explicaciones respecto a por qué su hijo no recibió atención psicológica cuando la necesitaba.

“Ya no pueden seguir los casos de suicidio, las autoridades deben de mejorar su mesa de trabajo para evitar estas situaciones”, detalló Ruth Olvera.

Cabe destacar que hace unos meses se registró el suicidio de la joven Fernanda ‘N’, quien también se quitó la vida debido a las presiones escolares del ITAM.


Like it? Share with your friends!