Senadores piden a AMLO reconsiderar propuesta de eliminar megapuentes vacacionales


Legisladores de diversos partidos en el Senado de la República pidieron al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) reconsiderar su propuesta de eliminar los megapuentes vacacionales, a fin de garantizar el derecho al descanso e impulsar el desarrollo económico.

A pesar de que el Ejecutivo reiteró su propuesta por la mañana, los senadores dijeron que la medida afectaría al turismo; no obstante, aclararon que no están en contra de fortalecer los eventos cívicos, si el problema es el olvido de la memoria histórica.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, detalló que cada megapuente deja una derrama económica al país de más de dos mil millones de pesos.

“Pedirle al Ejecutivo Federal reflexione, y además dar postura de que no estamos tampoco en contra de fortalecer las actividades cívicas, pero el 20 de noviembre se festeja, el 5 de febrero se festeja, pues ayer en Querétaro…”
Manuel Añorve. PRI

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, dijo que de modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo afectaría el derecho ganado de los trabajadores al descanso, aunque reconoció la mayoría de Morena en caso de presentarse una iniciativa al respecto.

Coincidió que como alternativa se fomente una Ley de Valores Cívicos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“¿Qué se estaría dañando con esto? En primer término, el derecho de descanso que han conquistado las y los trabajadores.”
Antonio García Conejo. PRD

Su compañero de bancada, Juan Manuel Fócil, dijo que hay un falso debate pues el desconocimiento de fechas históricas no tiene nada que ver con los puentes largos.

“Hay un debate falso en redes, de que ahora resulta que la ignorancia del pueblo mexicano de las fechas históricas es por los puentes vacacionales… estas fechas sirven para impulsar el turismo, nos hace falta mucho el impulso económico…”
Juan Manuel Fócil. PRD

Por otra parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, dijo que la medida se implementó para combatir los ausentismos, la cual de eliminarse generaría afectaciones a las cadenas productivas.

“Quitar este tema de los puentes solamente va a perjudicar al turismo… y también a la industria… que tengas ausentismos es muy preocupante. Esto se da porque había ausentismos y porque también puede reactivar.”
Mauricio Kuri. PAN


Like it? Share with your friends!