Sheinbaum ofrece conferencia de prensa por feminicidio de Fátima


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa para dar mayor detalles sobre el feminicidio de Fátima, menor de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en la Alcaldía Tláhuac. Se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer una alerta de búsqueda más temprana en CDMX.


Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), expresó que la seguridad de las escuelas es parte de un programa integral que aborda distintos puntos, entre ellos, en el que se busca fortalecer el protocolo de entrega en las escuelas primarias tras las desaparición y posterior asesinato de Fátima.

Indicó que han entrevistado al director de la escuela y maestros y derivó en una investigación administrativa y eventualmente se determinará si hay una responsabilidad por el incumplimiento de los protocolos en la entrega de Fátima.

“Sí debo de señalar que se ha comentado que la niña estuvo abandonada y se cerró la escuela, lo cual es falso. Ese día -y ustedes han visto los videos- se hizo la entrega regular de los niños, no ce cerró la escuela, no se dejó a la niña desatendida. Las investigaciones -tanto la administrativa como la penal- nos darán las realidad de estos hechos detallada”, expresó el funcionario.


Like it? Share with your friends!