Sin clases 17 municipios de Oaxaca por Frente Frío 41


Debido al arribo del Frente Frío 41 el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), en acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), determinaron suspender las labores académicas en 17 municipios de la entidad localizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Mediante un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter, ambas dependencias dieron a conocer la medida preventiva, debido a los fuertes vientos que se registrarán por la llegada de una potente masa polar a la entidad.

La determinación se tomó para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar riesgos en los planteles educativos, difundieron en el comunicado.

Colegios de bachilleres también suspenden labores

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) también suspendió labores en 13 planteles de la región del Isto de Tehuantepec, debido a los fuertes vientos que trae consigo el frente frío.

Los planteles que suspendieron clases son: El Espinal, Matías Romero, Tapanatepec, Unión Hidalgo, Tolosa Estación Donají, Niltepec, Ixhuatán, Guichicovi, Jalapa del Marqués, Ixtepec, Reforma de Pineda, San Blas Atempa y Juchitán.

La suspensión se hizo extensiva a los Centros de Educación Abierta, planteles Juchitán, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

Para esta temporada invernal la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la llegada de 53 frentes fríos a nuestro país.


Like it? Share with your friends!