Sorprenden a niño con balas en su mochila en CDMX


Un niño de 12 años de edad que fue sorprendido con cartuchos útiles de armas de alto poder y de armas cortas que ocultaba en su mochila, está a disposición de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México.

El Ministerio Público indaga el origen de los proyectiles, ya que varios corresponden a armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Informes policiales señalan que la mañana de este jueves, oficiales de la Policía Auxiliar fueron requeridos por la directora del Instituto Kapta, de enseñanza nivel básico, por el hallazgo de las municiones.

Los oficiales acudieron al apoyo en dicho colegio ubicado en Emiliano Zapata y Prolongación Uxmal, colonia Residencial Emperadores, alcaldía Benito Juárez.

Dicho colegio, se caracteriza por promover entre los estudiantes ejercicios cívicos como el “No a la violencia, Respeto a las personas, igualdad de Género y el estudio”…La docente les explicó que al realizar la revisión de mochilas, detectó en la de un alumno 13 cartuchos útiles de diversos calibres.

De acuerdo con los informes, el menor llevaba ocultos dos proyectiles calibre 2.23 milímetros para un fusil de asalto AR-15; uno 7.62 milímetros para fusil AK-47 “cuerno de chivo”; y dos para escopeta calibre 12.

También le aseguraron dos balas calibre .38; una calibre .45; dos calibre .9 milímetros; una para calibre .25; una para calibre .22 y una más que no se precisó.

Ante esta circunstancia, los oficiales aguardaron la presencia de la mamá el niño y posteriormente los trasladaron a la agencia 57 del Ministerio Público.

La Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes determinará la situación jurídica y no se descarta que el menor sea entregado a sus padres con ciertas condicionantes para evitar que se repita este hecho.


Like it? Share with your friends!