¡Suéltenlo, déjenlo! AMLO defiende a joven agredido que intentaba acercarse a él


¡Suéltenlo, déjenlo!, gritó alterado el presidente Andrés Manuel López Obrador a los miembros de seguridad que sometían a un joven cuando intentaba acercarse a él, durante su arribo a la Plaza de la República, en la capital campechana.

Estos hechos se registraron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador caminaba hacia el primer cuadro de la ciudad, para saludar a los miles de campechanos que lo esperaban desde muy temprano, para brindarle su apoyo y cariño.

En ese momento, un joven brincó la valla perimetral y caminó hacia el primer mandatario, atrayendo la atención del personal de seguridad, que de inmediato lo interceptó y arrojó al suelo.

Mientras el joven era sometido, su padre Óscar López Ruiz, introductor de carne en el estado de Campeche, logró llegar hasta el presidente de México, para enseñarle unas fotos tomadas hace 30 años, de cuando aceptó ser su compadre y aprovechó el momento para informarle sobre la problemática que existe en el Estado de Campeche, donde una empresa yucateca abastece de carne de cerdo a toda la Península.

“Tal como lo prometió en su campaña, no deben existir los monopolios en el país, porque ellos encarecen los productos a la medida de su gusto y ejercen una competencia desleal a los mexicanos”, comentó Óscar López, luego de señalar que el joven detenido era su hijo.

De inmediato el presidente ordenó que soltaran al joven, agradeció por la información y se comprometió en investigar y atender el problema.

Cabe mencionar que Grupo Kekén produce cerca del 80 por ciento de la carne de cerdo que se consume en la Península de Yucatán.


Like it? Share with your friends!