Suman 20 muertos por temporada invernal en México


En la presente temporada invernal, en México se han reportado 20 defunciones asociadas a hiportermia e intoxicación por carbono, siendo la población adulto mayor la más afectada, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En el último informe semanal de vigilancia epidemiológica, la dependencia detalló que del total de casos, cinco fueron hipotermia, y 15 intoxiación por monóxido de carbono. La mayoría se registraron en Chihuahua, Sonora, Puebla y San Luis Potosí.

Destacó que en la temporada actual el grupo más afectado es el de la tercera edad, con 45 por ciento, en comparación con el periodo 2018-2019 cuando la población de 15 a 24 años reportó el mayor número de casos.

Mientras que a nivel nacional también se han notificado 170 casos de daños a la salud, siendo el principal detonante la intoxicación por monóxido de carbono (129), seguida por hiportermia y quemaduras, con 21 y 20, respectivamente.

Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Baja California e Hidalgo son las entidades que han resultado con el mayor número de casos.


Like it? Share with your friends!