Superluna de nieve ¿dónde la puedes ver?


Para observar la Superluna de nieve este fin de semana no será necesario utilizar ningún instrumento especial, pues se estará a simple vista.

Durante una superluna puede aumentar su tamaño hasta en un 14% y su brillo aproximadamente un 30%.

Y aunque estos cambios son difíciles de percibir a simple vista desde nuestras casas lo cierto es que, durante las 5 superlunas del año.

A la primera superluna del año, que este fin de semana de febrero vivirá su máximo apogeo, se la conoce también como ‘Luna de nieve’.

Los más madrugadores podrán observarla con mayor claridad, según el Observatorio Astronómico Nacional, el domingo 9 de febrero.

Pero la ‘Superluna de nieve’ podrá verse durante todo un fin de semana , por lo que la propia NASA ha bautizado a este evento como ‘fin de semana de luna de llena’.

La denominación de este evento astronómico proviene de los pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y del norte de México, quienes le dieron el nombre teniendo en cuenta el momento climático en el que ocurre, ya que suele darse en febrero, coincidiendo con las grandes nevadas del hemisferio norte.


Like it? Share with your friends!