Tatiana Clouthier se destapa para buscar la gubernatura de Nuevo León o Sinaloa


La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, se destapó para buscar la gubernatura ya sea de Nuevo León o de Sinaloa, ya que puede legalmente competir por alguna de estas entidades.

La legisladora federal dijo que en Sinaloa “dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, comentó la ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Clouthier dijo que vive en Nuevo León, pero cree que las dificultades que enfrenta el país están en los dos estados, ya que recordó que en Sinaloa están “los Ovidios”.

En 2021 se renovará la gubernatura de Nuevo León, contienda en la que también se elegirán a 42 diputados locales y 51 alcaldes, por lo que Clouthier podría competir por Morena por esa entidad.

En la actualidad Nuevo León es gobernada por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien llegó al Poder Ejecutivo por la vía independiente después de renunciar unos meses atrás a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de más de 20 años.


Like it? Share with your friends!