Trasladan a ‘El Lunares’ al penal de máxima seguridad del Altiplano


La defensa de Oscar Andrés Flores, El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito solicitó la duplicidad del plazo constitucional para preparar mejor sus pruebas, por lo que la audiencia en la que se determinará si se le vincula a proceso será el próximo viernes a las 15:00 horas.

Aunque todavía no se define su situación jurídica, la jueza Beatriz Moguel consideró que tanto El Lunares, como las dos personas que fueron detenidas con él, Hugo Armando ‘N’ y Eric ‘N’, deben ser trasladados a un penal de máxima seguridad para continuar con su medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que ordenó su traslado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La estrategia inicial de la defensa fue presentar videos grabados con cámaras de seguridad en el momento de la detención de El Lunares en un fraccionamiento habitacional del estado de Hidalgo, pero la jueza puso en duda la legalidad en la obtención de esa prueba.

 Ante ello, la defensa, a cargo de los abogados Mario Alberto Martínez y Miguel Ángel Bello, solicitaron duplicar el plazo constitucional.

Los defensores anunciaron para la audiencia de este martes la presentación de cuatro testigos y un perito privado. El perito, Israel Monroy Salazar, fue el primero en comparecer para dar fe de los videos que le proporcionaron para ser analizados.

Sin embargo, de acuerdo con los argumentos de la fiscalía, el perito no es el testigo idóneo para aportar el video como prueba pues no fue quien los obtuvo de la consola en la que estaban resguardados, sino el vigilante que proporcionó los videos, el cual no fue anunciado para comparecer.

Por otra parte, la juez puso en duda la legalidad con la que se obtuvo pues se trata de material privado que contiene imágenes y privadas, de personas particulares al interior de una unidad habitacional y por lo tanto, se requiere de la autorización legal de los propietarios de esos videos.


Like it? Share with your friends!