Trump llama ‘dictador’ a Maduro, reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo


El presidente estadounidense Donald Trump brindó hoy su discurso del Estado de la Unión frente a miembros de los partidos Republicano y Demócrata, en el capitolio de Washington D.C.

Durante su larga intervención, Trump dedicó un espacio para presentar a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

Al referirse a Guaidó, Trump lo reconoció como el presidente legítimo del país sudamericano e incluso aprovechó para llamar ‘dictador’ a Nicolas Maduro.

“Estados Unidos está encabezando una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro”, expresó el mandatario de Estados Unidos.

“Aquí, esta noche, se encuentra un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros entre los presentes está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su gente”, dijo Trump al referirse a Guaidó.

Acto seguido los asistentes del capitolio procedieron a ovacionar al polémico venezolano; incluso Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes y enemiga política de Trump, se levantó de su asiento y dedicó unos aplausos al venezolano de 36 años.


Like it? Share with your friends!