UIF congela 3 cuentas relacionadas con García Luna; van 14


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló tres cuentas bancarias más de personas y empresas ligadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, preso en Nueva York, informó Santiago Nieto, titular de la UFI.

Con estas y las 11 congeladas en diciembre pasado, suman 14 cuentas aseguradas a particulares implicados en el caso del llamado “súper policía”.

Santiago Nieto detalló, al salir del III Foro Regional Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central y México, que las cuentas tienen que ver con personas físicas y morales vinculadas con García Luna.

Por otra parte, dio a conocer que la UIF colabora con el Gobierno de Estados Unidos proporcionándole información relacionada con la actividades financieras del exsecretario de Seguridad Pública, que será utilizada en el juicio en su contra.

“En el tema de García Luna hemos proporcionado la información que nos ha pedido Estados Unidos, se ha proporcionado la información a la Fiscalía y se procedió al congelamiento de cuentas”, dijo.

La defensa de Genaro García Luna presentó una moción al juez Brian Cogan en la que solicitó la libertad del exfuncionario mexicano bajo una fianza de un millón de dólares, que pagará con las propiedades que posee.

“Solicitamos respetuosamente que el Tribunal libere al señor García Luna bajo palabra de una fianza de $1,000,000, asegurada por bienes inmuebles, propiedad del señor García Luna, por un valor aproximado de $1,200,000”, reza la petición.


Like it? Share with your friends!