¿Vas al festival EDC? Regresa seguro a casa con RTP


La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) llevará a cabo un operativo de transporte “Regreso Seguro a Casa”, para transportar de forma segura, a las personas asistentes del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC), que tendrá lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

En la primera edición de EDC en México, RTP ofrece transporte seguro, a través de 10 rutas especiales, diseñadas con el fin de ofrecer la mayor cobertura posible en la Ciudad de México.

Las 10 rutas partirán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes y estarán a disposición de las personas usuarias el viernes 28 de febrero, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo; en un horario de 00:00 y hasta las 3:00 horas, con un costo de $7 pesos por persona.

Las rutas son las siguientes:

1) Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur, que pasan por Aeropuerto – M. Oceanía – Eduardo Molina – Calzada. de Guadalupe – La Raza.

2) M. Indios Verdes – Reclusorio Norte, que pasa por Col. Roma – Florencia – Reforma – La Villa – Indios Verdes -Reclusorio Norte.

3) M. Cuatro Caminos – M. El Rosario, que pasa por M. San Lázaro – M. Tlatelolco – M. Tacuba-M. Cuatro Caminos – M. El Rosario.

4) San Juan de Aragón – M. Martín Carrera, que pasa por M. Oceanía – M. Villa de Aragón – San Juan de Aragón – M. Martín Carrera

5) M. Tacubaya – Santa Fe – Cuajimalpa, que pasa por M. Pino Suárez – M. Chapultepec – M. Tacubaya – Expo Santa Fe – Cuajimalpa.

6) M. Mixcoac – San Ángel – MB Perisur, que pasa por M. Centro Médico – M. Chilpancingo – M. Patriotismo – M. Mixcoac – M. Barranca del Muerto – San Ángel – MB Perisur.

7) M. Apatlaco – M. Constitución de 1917, que pasa por Coyuya – Apatlaco – Escuadrón 201 – M. Atlalilco – M. Constitución de 1917.

8) M. Pantitlán – M. Santa Marta, que pasa por M. Zaragoza – M. Pantitlán – M. Tepalcates – M. Santa Marta.

9) Calzada. de Tlalpan – M. Tasqueña – Xochimilco, que pasa por M. Chabacano – Calz. de Tlalpan – M. Tasqueña – Estadio Azteca – La Noria – Xochimilco Centro.

10) Narvarte – Condesa – Polanco, que pasan por Iztacalco – Narvarte – M. Eugenia – División del Norte – Nuevo León – Condesa – Polanco.

Los recorridos pueden ser consultados en el siguiente link: https://bit.ly/2NMG6bK, donde se observa el recorrido de cada ruta, cabe destacar que las paradas se harán en cualquier lugar dónde la persona usuaria desee bajar, siempre y cuando el punto de descenso cuente con las condiciones mínimas de seguridad, como; zonas iluminadas y con espacio para que el autobús se estacione y la persona pueda acceder fácilmente a la banqueta.

El operativo Regreso Seguro a Casa es un programa de RTP que se lleva a cabo con la finalidad de garantizar transporte seguro y accesible a las personas usuarias asistentes a eventos culturales, dicho programa se ha llevado a cabo en otros festivales musicales como Vive Latino, Domination, Corona Capital, entre otros. El operativo de transporte se realiza gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

Para ayudar las labores de difusión y orientación habrá personal identificado que brindará información dentro del festival (stand cerca de puerta 6 del Foro) y a la salida en la puerta 15 del Foro.


Like it? Share with your friends!