Vecina de Cumbres aseguró que Diego Santoy fue amante de la mamá de su ex novia, Erika Peña Coss


Será a partir del próximo 28 de febrero que Diego Santoy sostendrá nuevos careos con Erika Peña Coss, quien fuera su pareja, así como con Teresa Coss y Azura Peña, madre y hermana de Érika correspondientemente. Ello conforme a información provista por el mismo abogado de las Peña Coss, Roberto Carlos Flores.

El argumento para que los careos hayan sido agendados es que, en 2007, Santoy no contó con un abogado defensor, dejando espacio para vacíos legales que las autoridades han asegurado que no repercutirán en su sentencia actual.

Conocido como “el asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll regresó al centro de los focos el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, al ganar un amparo que le podría valer la anulación de la sentencia que lo ha mantenido en prisión por casi 14 años. Bajo esta herramienta jurídica, Santoy Riveroll cuenta ahora con la reapertura del proceso. Sin embargo, hasta el momento la resolución del Tribunal Colegiado no exime a Diego, aunque sí ha ordenado el repetir siete careos que lo involucran.

Los careos se llevarán a cabo con la presencia de un juez en el penal de Cadereyta; hasta el momento, la sentencia de Santoy fue reducida a 70 años por la buena conducta que ha presentado, en la que su participación en talleres de computación para enseñar a otros presos cómo hacer uso de la tecnología ha surtido un efecto en su favor.

El próximo 28 de febrero Diego Santoy sostendrá nuevos careos con Erika Peña Coss, quien fuera su pareja, así como con Teresa Coss y Azura Peña, madre y hermana de Erika correspondientemente (Foto: Especial)
El próximo 28 de febrero Diego Santoy sostendrá nuevos careos con Erika Peña Coss, quien fuera su pareja, así como con Teresa Coss y Azura Peña, madre y hermana de Erika correspondientemente (Foto: Especial)

Mientras su defensa busca que su sentencia se reduzca a 40 años, tomando en cuenta los 14 que ya lleva en la cárcel, Santoy Riveroll ya se encuentra en medio de una nueva versión de los hechos, después de que una supuesta vecina de los Peña Coss revelara que Diego era amante de Teresa Coss, madre de su entonces pareja, Érika Peña Coss.

Fue el 2 de marzo de 2006 que los hermanos menores de Érika murieran a manos de Santoy tras la ruptura de su relación, hecho que tomó lugar en la colonia Cumbres, segundo sector en Monterrey. La supuesta vecina ha declarado que su mamá era seguidora de Tere Coss, pues en ésa época era conocida por ser la astróloga de moda en un canal de televisión.

Lo anterior para describir que su mamá distinguió bien a Tere Coss y a Diego Santoy saliendo juntos de su casa, sin que Érika estuviera presente en varias ocasiones. La mujer también compartió que siendo vecina de Santoy, fue testigo de peleas entre madre e hija, relación que describe como tóxica, además de un posible triángulo amoroso que pudo derivar en el infanticidio.

Por ausencia de un abogado defensor en su momento, sumado al rumor que circula del que habrían de proveerse pruebas para que tuviera un peso jurídico, existiría la posibilidad de que el caso diera un giro, aunque lo que sigue registrado es que Santoy asesinó a los niños de tres y siete años, además de intentar el hacer lo mismo con su ex novia, Érika Peña Coss.

Tras la mala fama que obtuvo luego del infanticidio ocurrido en Cumbres, Santoy Riveroll ganó fans, se casó y tuvo un hijo en prisión (Foto: Especial)

Actualmente la joven vive en San Miguel de Allende, junto a su esposo, quien es originario del lugar además de un reconocido empresario; en contraste, Diego, tras la fama que obtuvo con el lúgubre caso, obtuvo fans, se casó y tuvo un hijo estando en prisión.

Sobre el rumor, también se mencionó que Erika descubrió en varias ocasiones la infidelidad de Santoy con su mamá, Tere Coss, motivo por el cual los vecinos los vieron peleando en incontables ocasiones n la calle, situaciones que se tornaban bastante difíciles al grado de llegar a los golpes.

Al poco tiempo, se dio el infanticidio, comentó la vecina, razón por la que esta mujer y supuestamente más vecinos sospechan que el asesinato de los niños se debió al aparente triángulo amoroso que dicen haber presenciado algunos pobladores del lugar.

Se ha mencionado también que durante el careo entre Diego Santoy y Tere Coss, Santoy Riveroll le recordó a través de una pregunta que si tenía presente la ocasión en que presuntamente habían tenido relaciones sexuales, a lo que el juez presente objetó que la pregunta era irrelevante.


Like it? Share with your friends!