Vinculan a proceso a “El Lunares” por homicidio calificado


Un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, y le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con el reporte del diario Noticieros Televisa, el supuesto líder del cártel de La Unión Tepito enfrenta una acusación que se remonta a julio de 2019. La medida de prisión preventiva deberá cumplirse dentro del Reclusorio Oriente. Para la investigación complementaria del caso, el juez fijó un plazo de un mes.

La vinculación a proceso se concreta luego de otras dos fallidas órdenes de aprehensión en su contra. La primera detención de “El Lunares” ocurrió el pasado 31 de enero, cuando elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y de la FIscalía General de Justicia (FGJ) lo aprehendieron en un fraccionamiento de Tolcayuca, Hidalgo.

Por su alto grado de peligrosidad, “El Lunares” fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, de donde fue puesto en libertad el 8 de febrero por irregularidades en su detención. Sin embargo, la libertad le duró apenas unos segundos, pues afuera del penal federal ya lo esperaban agentes de la Fiscalía capitalina con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.

Su segunda liberación se concretó el pasado 14 de febrero, cuando nuevamente un juez de control consideró como insuficientes los elementos aportados por los fiscales para resolver su vinculación a proceso. No obstante, a su salida nuevamente fue abordado por agentes de la FGJ de la CDMX, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito del que finalmente sí fue ordenada su reclusión.


Like it? Share with your friends!