Yeidckol Polevnsky asegura que feminicidios no aumentaron, sólo se dejó de ‘maquillar’ cifras


Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no hay aumento de feminicidos y atribuyó el innegable incremento de ese problema social a que ahora no se ‘maquillan las cifras’.

La política expresó en entrevista con la periodista Azucena Uresti que ahora los feminicidios ‘parecen más’ porque hay mayor apertura mediática para que se den a conocer.

“Imposible negar que a nivel mundial hay, como si fuera una pandemia infame, asesinatos de mujeres de todas las edades. Penosa y dolorosamente nuestro país no es la excepción”, expresó la también presidenta de Morena en un inicio.

Sin embargo, después aseguró que los altos índices de feminicidios de los últimos años pueden atribuirse a que ahora se habla más del tema.

“Creo que además, el hecho de que hoy no se maquillen las cifras hace también ver que es un número más grande y yo lo que expresé es que no creo que vaya aumentando [el feminicidio en México], sino que creo que es el hecho de que hoy se pueda hablar de ello”, expresó la funcionaria.

Aunque se han registrado más de 250 feminicidios este 2020, Yeidckol Polevnsky refirió que la problemática comenzó a ser visible desde que se hicieron públicos los casos de las muertas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, la morenista recordó que cuando fue candidata a gobernadora del Estado de México en 2005 se dio cuenta de que esa entidad tenía incluso más feminicidios que los ocurridos en Chihuahua.


Like it? Share with your friends!