Alcaldesa ecuatoriana que impidió aterrizaje de aviones europeos da positivo al Covid-19


Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, segunda ciudad más importante de Ecuador, fue diagnosticada con coronavirus. En las últimas horas, el nombre de la alcaldesa ecuatoriana circuló en las redes sociales pues no permitió a dos aviones provenientes de Europa aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil para que estos pudieran recoger a un centenar de españoles que se encuentran varados en el país sudamericano ante el brote de la pandemia de coronavirus.

“El día de hoy me informaron de que he sido contagiada de coronavirus. Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil, esté como esté y esté donde esté”, dijo Viteri en redes sociales.

De acuerdo con información de El País, dos vuelos de las aerolíneas de Iberia y KLM llegaron al aeropuerto de Guayaquil para recoger un grupo de ciudadanos españoles y holandeses después de que la Unión Europea (UE) decretó un cierre de sus fronteras por 30 días en respuesta a la pandemia del coronavirus. El medio español señaló que cuando los aviones llegaron al aeropuerto ecuatoriano, se encontraron con las pistas de aterrizaje ocupadas por distintos vehículos terrestres para evitar que el avión tocara tierra.

Viteri contestó a las acusaciones que “fue una irresponsabilidad” permitir que “un grupo de 200 extranjeros” se congregaran en su ciudad. Explicó que ella asumió la responsabilidad de haber mandado los vehículos del municipio a impedir que los aviones aterrizaran.


Like it? Share with your friends!