Alejandro Murat renta equipo médico para inaugurar Hospital; AMLO pospone evento


Hoy durante la mañanera, tras ser abordado el tema por uno de los periodistas, Obrador, aclaró el tema.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pospuso la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco “IMSS Bienestar” por no estar equipado al 100%.

El presidente retrasó la puesta en marcha del hospital al detectar que el 20 por ciento del equipo médico instalado fue rentado y para un periodo de 15 días.

Sin embargo, en sus cuentas oficiales, el mandatario no detalló el inoportuno y explicó que tendrá “que regresar a Tlaxiaco, porque según me informan tenemos equipo médico en un 93%, pero no queremos inaugurar nada que no esté completo, no vamos a caer en el error de engañar a la gente”.

Agregó “se ha hecho el compromiso de que el 1 de abril ya esté funcionando el hospital al 100”.

Asimismo, abundó, que ante la amenaza de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de México está preparado y desde hace tres meses los médicos y científicos de la salud han definido un plan para llevarlo a la practica en una estrategia de tres etapas.

Por su parte, Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió disculpas a Tlaxiaco. “Pido disculpas porque casi les fallamos”, refirió.

Por su parte, el Gobierno Alejandro Murat difundió en un comunicado que la construcción y equipamiento de este nosocomio requirió 300 millones de pesos para brindar atención a más de 132 mil habitantes y contará con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. Sin embargo, no se detalló sobre la renta del equipo médico.


Like it? Share with your friends!