Alertan, por influencers que difunden peligrosa moda de no beber agua


Las redes sociales permiten a las personas estar conectadas con lo que acontece en otros sitios del mundo; además, permiten conocer otras culturas y formas de vida.

En ellas es común encontrar influencers, quienes son personas que generalmente adquieren seguidores por brindar consejos sobre actividades de todo tipo o por mostrar su trabajo.

Como su nombre lo indica, los influencers tienen la capacidad de motivar a las personas para llevar a cabo ciertas cosas; además, usualmente imponen modas y tendencias que después son reproducidas.

Lo preocupante de esto es que en ocasiones se promocionan hábitos que incluso pueden resultar perjudiciales a la salud, tal es el caso de quienes difunden teorías sobre la posibilidad de vivir sin que sea necesario beber agua.

En Instagram y YouTube destacan dos personalidades que han hecho apología de esta peligrosa ‘moda’: la austriaca Sophie Prana y la letona Alise Miksta

Ambas mujeres dicen no consumir agua regularmente y supuestamente obtienen el vital líquido con la ingesta de frutas y verduras. Incluso Sophie Prana ha dicho en sus videos que hay “agua viva y muerta” y que sólo la primera opción se debe beber.

Ante esta evidente irresponsabilidad al emitir opiniones, el doctor Peter Stehle, profesor de Fisiología Nutricional de la Universidad de Bonn, refirió lo siguiente:

“Encuentro cruel la afirmación de que hay agua viva y agua muerta. Cuando bebemos jugo de fruta o comemos fruta, se digiere y se liberan los nutrientes. Se crea un intercambio. El cuerpo no puede distinguir de dónde viene el agua que se necesita”.

De acuerdo con el experto, los riñones requieren líquido para eliminar las toxinas del cuerpo; cuando un humano no consume agua y decide sustituirla con frutas y verduras se da un mal funcionamiento del metabolismo y problemas intestinales.

Ver esta publicación en Instagram

#Agua da #America #Usa #Water @Water

Una publicación compartida de Supermercado Japão Barueri (@supermercadojapao) el


Like it? Share with your friends!