‘Amenazan con quemar mi casa, golpearme’: Mujer acusada de lanzar bomba molotov marcha de 8M


Leticia Almeda fue acusada en redes sociales de haber sido la mujer que presuntamente lanzó el petardo que lesionó a una fotoperiodista, durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo, en las puertas de Palacio Nacional.

Su nombre, ocupación y hasta la dirección exacta de su domicilio circuló por redes sociales, acompañada de la foto de la mujer de gafas que hoy es buscada por las autoridades capitalinas.

“Me sorprende porque cómo pudieron obtener mis datos personales mi domicilio y en el lugar donde yo trabajo que nadie lo sabe. Yo no soy la mujer que lanzó la bomba molotov”, putualizó.

Leticia quien tiene 20 años trabajando en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue alertada de lo que estaba sucediendo por amigos y conocidos. Su teléfono está lleno de mensajes de apoyo, pero también de amenazas e insultos de quienes la vincularon con la agresora de Zócalo capitalino.

“Todo el mundo anda diciendo que van a venir a quemar mi casa, que van a venir a golpearme y que no sé qué sin saber la verdad. Estoy muy preocupada porque estoy sola y dejo la casa. Tengo miedo de que llegue alguien y me rompa un vidrio, me abra la puerta o algo”, dijo Leticia Almeda.

La publicación compartida en Facebook también expuso a un vecino de Leticia, a quien señalaron como su esposo, aunque no lo es. José Buendía, dueño de una veterinaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien debido a la publicación también ha sido amenazado y acosado en su mismo negocio.

“Me vinculaban como su esposo, eso es mentira. Aparte publicaron la dirección de mi clínica entonces sí me sorprendió. La verdad ni dormir pude… En los comentarios ponen que van a quemar el negocio”, dijo.

Leticia y José, lamentan que personas realicen ese tipo de publicaciones falsas, aprovechándose del anonimato que dan las redes sociales. Hoy simplemente piden a los usuarios que esa noticia deje de compartirse.

“Ahorita ustedes observaron que pasó un carro a baja velocidad grabando con su celular y pues obviamente no sé que pretendan o que quieran. Simplemente que quede el antecedente, si algo nos pasa a nosotros o a nuestras familias. No es justo”.


Like it? Share with your friends!