AMLO aumentará precio de maíz a productores de Sinaloa


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, explicó que se decidió aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, pues algunos le pidieron un estímulo al Gobierno de México.

“Decidimos aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, también se va a explicar en qué consiste este apoyo adicional. Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil pesos por tonelada, pero hay muchos productores que nos pidieron también un apoyo, un estímulo y se les va a otorgar en la medida de nuestras posibilidades”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

En tanto, Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), detalló el apoyo a los productores más necesitados; con precios de 4 mil 150 pesos por tonelada. Además agregó que los grandes productores no recibirán este estímulo, debido a su tamaño.

Destacó: “El presidente de la república ha autorizado que se les garantice un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada, estamos hablando de 20 mil productores medianos, es decir de 50 hectáreas y comprándole hasta un límite de 600 toneladas a cada uno de ellos”.


Like it? Share with your friends!