AMLO dice que no se cerrarán vuelos, se tomarán medidas más estrictas en aeropuertos


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se cerrarán vuelos y pidió a connacionales que no viajen si no es necesario. En ese sentido apuntó que se tomarán medidas más estrictas en los aeropuertos para detectar a los posibles portadores del coronavirus.

“No se cierran vuelos, solo en el caso de los vuelos de Estados Unidos, de manera especial los vuelos de nuestros paisanos, primero decirles que si pueden que no viajen a México, si hay urgencia desde luego y no hay ninguna restricción, pueden, solo que hemos tomado ya la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida”, expresó AMLO.

López Obrador indicó que de la mano con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, están haciendo un tramite para que los mexicanos que se tienen un contrato de trabajo temporal en Canadá puedan regresar para cumplir con su labor, ya que es ingreso para sus familias.

“El secretario de Relaciones está haciendo un extraordinario trabajo hablando con gobiernos de otros países…estamos haciendo un trámite también con Canadá porque hay un contrato de trabajadores mexicanos y estamos buscando la forma de que con estrictas medidas sanitarias se permita, porque es ingreso para las familias”, detalló.


Like it? Share with your friends!