AMLO firma convenio con FGR y SCJN para esclarecer caso Ayotzinapa


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianapa.

En su cuenta de Twitter el mandatario federal indicó que los tres organismos trabajarán juntos en el caso.

“Firmamos un acuerdo con el fiscal General, Alejandro Gertz y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para trabajar juntos en el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. No solo es razón de Estado, sino de nación”, escribió.

La firma del documento ocurre luego de una reunión en Palacio Nacional entre gobierno y padres de los 43 desaparecidos.

En los familiares de los estudiantes exigieron que se investigue al ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Luego de la reunión el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, destacó que el encuentro de hoy fue uno “sin precedentes” y anunció que hay nuevas pistas sobre el caso, las cuales se están analizando en Austria.

“Son seis restos que fueron enviados ya, se entregaron el día lunes a la Universidad de Innsbruck; tres corresponden a un hallazgo en una barranca del ejido de Cocula; otros se encontraron en la zona conocida como Jesús de Nazaret, en Tijerillas, aledañas a Iguala.

“Y hay otros hallazgos que se obtuvieron, en el caso de Cocula, en una cueva donde hubo contaminación básicamente por la presencia de guano de murciélago”, dijo.


Like it? Share with your friends!