AMLO firmará decreto para que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo ante COVID-19


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios.

Luego de que diera a conocer la estrategia para hacer frente al COVID-19, afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria. “Esta es la acción que se va a llevar hoy, con el propósito de reforzar lo que se ha venido haciendo”, comentó.

“Quiero concluir esta conferencia con lo siguiente: primero sostener que más haya de la capacidad hospitalaria, es que los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.

Agregó que ello “va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus, dijo.

En este contexto López Obrador señaló que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.


Like it? Share with your friends!