AMLO llama a comprar en los tianguis y mercados; Calderón dice que no porque están cochinos


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a consumir a los pequeños comerciantes y en tianguis, con el objeto de apoyar la economía; ahora que México se encuentra en plena fase 2 de la emergencia por covid-19, pero otros piensan diferente.

“Hay que ir a comprar a los tianguis. Hay que ir a los mercados públicos. Hay que ayudar a los pequeños comerciantes”, señaló el mandatario durante su visita a Nayarit.

El mandatario federal, a través de un video, envió un claro mensaje de apoyo entre mexicanos, destacando que, ante el crecimiento del Covid-19, la economía de muchos se ha visto en una situación de fragilidad.

Explicó que esta enfermedad no iba a poder con el espíritu mexicano, que debíamos ayudarnos los unos a los otros, dando de ejemplo la compra de productos de primera necesidad en las tiendas locales, las tiendas cercanas y públicas.

Tras el llamado del tabasqueño a apoyar a los pequeños comerciantes y comprar en los tianguis; el ex mandatario federal, Felipe Calderón, férreo opositor (por lo menos en redes sociales) de López Obrador; expresó un mensaje en redes sociales. En donde dijo que a su modo de pensar, era mejor consumir alimentos en lugares en donde haya donde lavarse las manos, que “se cuente con agua e instalaciones sanitarias, para que al menos sea probable que el aseo de manos y platos se haga correctamente. Quizá no sea posible en tianguis y puestos”.

La declaración de Calderón no fue tomada bien por los internautas y replicaron al ex presidente su postura ante la situación que enfrentan miles de familias que dependen de un ingreso diario con la venta, ya sea de comida o productos de primera necesidad.

Por lo que de inmediato rechazaron su postura y lo tundieron en redes.


Like it? Share with your friends!