AMLO pide a empresas evitar despidos de trabajadores con excusa del Covid-19; no se debe de exagerar dice (video)


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas a evitar despidos de trabajadores con la “excusa” de la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el país.

“No se debe de exagerar, no aprovechar una situación de crisis, sobretodo de salud para hacer cosas indebidas. Estoy recibiendo un informe que me manda la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde que dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, esto es justo, es indebido. No voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que nos ayuden, que rectifiquen. De acuerdo con la ley no hay fundamento legal porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlo y no pagarle a los trabajadores. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”, indicó en un video que subió a sus redes sociales.

Refirió que recibió un reporte de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde donde le informó que mediante redes sociales se reportó a una empresa por despidos. Ante la situación indicó que la funcionaria atenderá las quejas por despidos injustificados.

En la víspera mediante redes sociales se reportó que la empresa Alsea, mediante un comunicado detalló que estaba haciendo recorte de personas y que en algunos casos ofrecía no dejarlos sin empleo, pero daría licencia por un mes y sin goce de sueldo ante la contingencia del coronavirus. “Ojalá y esto que estoy transmitiendo se corrija, que no se despidan a los trabajadores porque es ilegal y es injusto”, finalizó el mandatario federal su mensaje.


Like it? Share with your friends!