AMLO pide que marchas del 8 y 9 de marzo se hagan sin violencia


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que operará de manera normal este próximo 9 de marzo el día que se hará el paro nacional con las mujeres. En ese sentido, pidió que las marchas del 8 y 9 de marzo se hagan sin violencia.

“Yo tengo que estar, desde temprano… (va a haber mañanera) Sí… la única cosa que nosotros recomendamos respetuosamente es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento. Libre manifestación de ideas, garantizar plenamente o ejercer el derecho a disentir procurando que no haya violencia, que no haya violencia, que se opte por la no violencia. La resistencia civil pacífica, siempre, no a la violencia… estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y pueda haber enfrentamientos”, comentó AMLO desde Palacio Nacional.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que desde la dependencia circuló una postura para permitir que las trabajadoras tengan la oportunidad de elegir si se unirán al paro del próximo 9 de marzo: “nosotros estamos abiertos a que cada una de nuestras funcionarias, trabajadoras, trabajen y se remplacen trabajos críticos, sobre todo de trabajo exterior”.

AMLO por su parte indicó que garantiza el derecho a disentir pero únicamente que sea sin violencia. Señaló que las autoridades no reprimirán las movilizaciones, sino que los grupos antagónicos “nosotros no vamos a utilizar la fuerza, vamos a procurar estar pendiente para auxiliar, para ayudar en todo lo que podamos, para proteger, pero libertades plenas”.


Like it? Share with your friends!