AMLO presume baja en precio de gasolina; ‘podría bajar más’


Gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo su camino en la gira que realiza en Oaxaca en una gasolinera y presumió la baja de precios en los combustibles.

“No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo, se desplomó el precio del petróleo crudo pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional y como nosotros compramos gasolinas, me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos hacerlo si tenemos petróleo… pero ahora con esta crisis, la crisis económica, financiera que produjo la pandemia del coronavirus bajó el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio”.

AMLO agregó “porque se pudo decir, pude argumentar: yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia, pude decir eso y crear un impuesto para que siguiera valiendo 20 pesos, la Magna y la Premium 21 pesos pero decidí que bajara de precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, por eso aquí en Oaxaca la gasolina está en $16.65 la Magna, la Premium en $17.79″.

El presidente López Obrador agregó que podría bajar más el precio en los próximos días debido a las contingencias en el mundo y eso se verá reflejado en México.

Esto dijo en redes:

¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.


Like it? Share with your friends!