AMLO revelará la carta que le entregó la madre del Chapo


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que dará a conocer la carta que le envió la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán donde pide su intervención para poder visitar a su hijo en la cárcel en Estados Unidos donde está por una sentencia de cadena perpetúa.

“Les voy a dar a conocer la carta, le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos que ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos”, declaró AMLO.

López Obrador recordó que meses atrás, Consuelo Lorera, la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa le había enviado otra misiva con la misma solicitud, sin embargo, no tuvo éxito. Aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será quien gestionará dicha petición con el Gobierno de Estados Unidos.

“Al momento de entregar la carta ahí viene la primera gestión que se hizo y no tuvo éxito, y me pide que ella quiere ver a su hijo…Yo le pedí al canciller que lo viera, pero no depende de nosotros, depende de la embajada, voy a dar la instrucción para que se hable con la embajada para pedirle lo que la señora solicita, en cuanto a que quiere visitar a su hijo. Hay quien no ve esto con buenos ojos, no les gusta, ni modo, yo no soy monedita de oro, ahora mismo se las voy a entregar”, detalló.


Like it? Share with your friends!