Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Juicio Político contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Con la aprobación de 265 votos, cero abstenciones y cero en contra, se aprobó que el Congreso de la Unión se convierta en órgano acusatorio para llevar a cabo el segundo juicio político en la historia del país.

Se prevé que este jueves la Sección Instructora fundamente las acusaciones en contra de Robles, aunque ella no esté presente en el pleno. Darán a conocer las conclusiones emitidas por la Sección Instructora en el procedimiento de Juicio Político identificado con el número de expediente SI/LXIVJP/01/2019.

MÁS NOTICIAS:   Felipe Calderón suma cientos de miles de firmas para ser enjuiciado: Change.org

Cuestionado por la prensa sobre la obligatoriedad para que acuda Robles a la Cámara de Diputados, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, respondió que la ex funcionaria no está obligada a asistir al Palacio Legislativo.

  • ¿No hay ningún impedimento (para que salga de la cárcel)?

-No existe ningún impedimento.

  • ¿Y si no viene ella, algún abogado?

-Bueno, eso ya lo decidirá ella.

  • ¿Pero no es obligatorio que ella esté aquí?

-No, no es obligatorio.

El coordinador de Morena en Diputados, Mario Delgado, informó que Rosario Robles no sería traída desde el Reclusorio Femenil Santa Martha donde se encuentra recluida, con el uso de la fuerza policial a la Cámara de Diputados.


Like it? Share with your friends!