Asesinan al diputado Erik Juárez Blanquet en Michoacán


Esta mañana fue ultimado con arma de fuego el diputado independiente (ex perredista) Erik Juárez Blanquet, cuando circulaba con otros de sus colaboradores por la avenida Morelos Norte, a la altura de El Pípila, a un medio kilómetro de la sede del Congreso local, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

A los pocos minutos de la agresión, se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erik Juárez Blanquet. Dos hombres más que lo acompañaban resultaron ilesos.

Era diputado local por el distrito de Puruándiro tenía 39 año de edad y era licenciado en Derecho. La sesión legislativa que se llevaba a cabo en los momentos de la agresión fue suspendida, y de inmediato se reunió la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Michoacán.

Primeras versiones indican que dos sujetos le dieron alcance en su camioneta, color blanco, con placas de circulación PFV 386 Z, en una motocicleta y le dispararon, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local.

El político, quien era legislador plurinominal y anteriormente fue diputado a nivel federal de 2015 a 2018, contaba con 39 años, de edad —nació el 29 de octubre de 1980—, fue agredido en la avenida Morelos Norte, cerca de la Fuente El Pipila.

En la zona ha sido desplegado un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad.


Like it? Share with your friends!