Así puedes obtener un microcrédito en CDMX; requisitos


Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dio a conocer la forma en la que las microempresas podrán tener acceso a los microcréditos que anunció el día de ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que serán 50 mil microcréditos de 10 mil pesos para las microempresas, lo cuales tendrán cero por ciento de interés.

El primer apoyo que estamos lanzando en la capital es para las microempresas, 50 mil microempresas con 0 por ciento de interés a 24 meses a pagar.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan de apoyo económico, con un presupuesto de 800 millones de pesos, esto con motivo de atender la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El funcionario capitalino reveló que los interesados no tendrán que acudir a las oficinas del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), sino que se subirán los documentos a su portal web.

Los requisitos generales para acceder a este beneficio son: ubicar el módulo correspondiente a la demarcación territorial del solicitante y entregar:

Identificación Oficial Vigente con fotografía: Credencial para votar, Cédula profesional o Pasaporte

    Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

    Comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México

    Comprobante de capacitación con vigencia máxima de un año

    Solicitud de crédito

Akabani Hneide señaló que este es la primera medida que toma el gobierno de la capital, pero en los próximos días anunciarán otros apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas, ya que también son vulnerables al impacto económico por el Covid-19.

En los próximos días en conjunto con el gobierno de la república vamos a hacer otra serie de anuncios (…) En los próximos días vamos a atender a la pequeña y mediana empresa. Va a ver un plan estratégico para ellos.


Like it? Share with your friends!