Ataque armado en Aldama obliga a indígenas huir a las montañas


Habitantes de 10 parajes del municipio de Aldama, permanecen refugiados en la montaña, luego de que un grupo civil armado de corte paramilitar, realizó disparos contra los habitantes y que a la fecha se registra una persona herida, quien recibe atención médica en el hospital Gilberto Gómez Maza.

El conflicto deriva por la disputa de 60 hectáreas de tierras entre los límites de Aldama y Chenalhó. Desde el uno al 3 de marzo, los habitantes de Kantetik y Chuch’ te, pertenecientes a Santa Martha, realizaron disparos, ante los hechos el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, pidió a las autoridades federales y estatales, aplicar medidas cautelares y parar la agresión.

El gobierno de Chiapas dio a conocer que la persona herida ya recibe atención médica, e hizo un llamado a las partes a cesar las agresiones de forma inmediata. Pidió que adquieran su responsabilidad y que dejen de lado situaciones que rompen la ruta del trabajo que se está aplicando derivado de la firma del Pacto de No Agresión.


Like it? Share with your friends!