Atleta mexicana denuncia violencia física, emocional y sexual por su expareja el medallista Daniel Martínez Estrada | VIDEO


Edna Quintanilla, atleta mexicana, denunció la semana pasada ante un Ministerio Público y en sus redes sociales la violencia que sufrió por parte de su expareja, el medallista mexicano, Fernando Daniel Martínez Estrada.

La atleta, de 23 años de edad, inició su relación con el velocista, de 26 años de edad, en junio de 2016; un mes y medio después de comenzar su noviazgo, Daniel Martínez comenzó a agredirla psicológicamente, después física y hasta sexualmente.

“Nosotros nos conocimos en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), ambos estábamos viviendo ahí. Empezamos a salir y cuando inicia la relación, un mes después, inició la presión psicológica, después se convirtió en física y un poco en violencia sexual”, contó la atleta chihuahuense en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La primer señal de violencia que Martínez Estrada mostró fue, “controlar mis redes sociales y con quién hablaba”, reveló la joven.

“O sea, yo no podía aceptar a hombres en redes sociales, no podía hablar con ellos. Además, él tenía las contraseñas de todas mis redes sociales y él podía entrar cuando quisiera. De hecho, muchas veces empezó a a eliminar a mis amigos”, detalló.

Edna Quintanilla, quien tuvo una relación con el velocista durante 3 años y medio, aceptó dar sus contraseñas a Daniel Martínez porque creyó que, este se tranquilizaría al saber que no ocultaba nada; sin embargo, “fue contraproducente”.

A pregunta expresa, la atleta reveló que permitió la violencia por parte de su exnovio, con quien terminó en diciembre de 2019, porque “estaba muy vulnerable y él se aprovechó de esa situación”.

“Había venido sola a la Ciudad de México, mi familia se quedó en Chihuahua y tenía un situación familiar muy fuerte. Yo estaba bastante vulnerable y la persona que estaba ahí era él; entonces, de cierta forma era la única persona que estaba conmigo y aprovechó esta situación y pudo hacer estas cosas”, dijo.

Alentada por la movilización de mujeres el pasado 8 de marzo, Edna Quintanilla tomó la decisión de denunciar las agresiones que sufrió por parte de Fernando Daniel Martínez Estrada, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se tipificarían como violencia familiar equiparada, detalló el abogado de la joven, Alexandro Olea.

El pasado 11 de marzo, la atleta publicó un video denunciado la violencia que sufrió durante más de tres años por parte de su expareja, quien le llamó por teléfono cinco minutos después de lo subió a internet.

“Yo recibo esa llamada, tenía cinco minutos máximo que había subido el video, contesto, no sabía que era él. Inicialmente iba a colgar, pero él me empieza a amenazar y es cuando empiezo a grabar la conversación”, contó.

Durante la llamada, Daniel Martínez acusa a Edna Quintanilla de destruirle la vida, a lo que la atleta respondió (acertadamente) en el noticiero “Por la mañana”: “yo no le destruí nada, es simplemente consecuencia de los actos que hace cada quien”.


Like it? Share with your friends!