BBVA y Scotiabank darán facilidades de pago a sus clientes ante Covid-19


Ante el potencial impacto que va a tener el coronavirus en el bolsillo de los mexicanos, BBVA México anunció que va a dar hasta cuatro meses de gracia a sus clientes para pagar el capital e intereses de los créditos que tengan contratados.

Los productos que van a tener este beneficio son créditos de autos, hipotecarios, personales, de nómina y a pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas de crédito.

Adicionalmente, puso a disposición de los usuarios del banco un plan de pagos fijos para disminuir el monto de las mensualidades en tarjetas de crédito.

También va a dar seis meses sin intereses en gastos hechos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.

BBVA México va a suspender el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPV), en apoyo a los comercios.

Para los clientes empresariales de mayor tamaño va ofrecer diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

Para acceder a este beneficio, los clientes deben estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.

“En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia”, señaló en un comunicado.

Con esta medida, BBVA México se sumó a otros bancos con un plan similar. Banorte también ofrece hasta cuatro meses para ampliar el plazo de pagos; HSBC, hasta seis meses, y el español Banco Sabadell, hasta 12 meses en pago de capital.

Scotiabank ofrece diferir pagos hasta por cuatro meses

Scotiabank anunció que va a dar facilidades a sus clientes para diferir hasta por cuatro meses el pago de sus tarjetas de crédito y financiamientos hipotecarios, personales, automotrices y a pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior en línea con lo anunciado por otros bancos y ante las dificultades que pueden tener los clientes del sistema financiero por las afectaciones económicas del coronavirus.

“En estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas”, comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank en México.

Los clientes que quieran acceder a este beneficio deben registrarse entre el 1 y 30 de abril a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.


Like it? Share with your friends!