Bill Gates abandona Microsoft; se retira de junta directiva


Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018.

A través de un comunicado, este viernes Microsoft anunció que Bill Gates deja la junta de directores para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas.

El cofundador de la compañía se mantendrá como asesor de tecnología del CEO Satya Nadella, así como de otros líderes de Microsoft.

Ahora, Gates “dedicará más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, desarrollo, educación y su compromiso para detener el cambio climático”, expresa el documento.

En 2008, Bill Gates —quien cofundó Microsoft en 1975 con Paul Allen, fallecido en 2018 — se distanció de sus actividades diarias en la empresa para trabajar más tiempo en la fundación Bill y Melinda Gates. Fue director hasta el 4 de febrero de 2014.

Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido con Bill a través de los años. Bill fundió nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y con una pasión para resolver los retos más duros. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se benefició del liderazgo y la visión de Bill”, declaró el CEO de la empresa, Satya Nadella, sobre Gates.



Like it? Share with your friends!