Calderón critica que gabinete de AMLO no guarda su sana distancia en mañanera


El expresidente Felipe Calderón criticó que los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que se presentó en el presidium de la conferencia mañanera, no guardaron su “#SusanaDistancia”.

Mediante Twitter, el exmandatario expuso que a pesar de que la misma Secretaría de Salud (Ssa) ha impulsado la estrategia para mantener una distancia de entre 1.5 metros entre personas, el gabinete presente no respetó esta medida.

En la conferencia desde Palacio Nacional, AMLO estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina; además del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quienes abordaron el tema de coronavirus y los planes para enfrentar la pandemia en nuestro país.

Al respecto, el subsecretario López-Gatell determinó que México entra formalmente a fase 2 del coronavirus, por la identificación de casos de contagio comunitario en nuestro país. Lo que permitirá trazar una ruta de acción para los siguientes 30 o 40 días.


Like it? Share with your friends!