Caos en CDMX: Policías ayudan trasladando usuarios afectados en patrullas


Tras el choque del Metro Tacubaya que dejó un muerto y 41 heridos la noche de este martes, cientos de usuarios se han visto afectados debido a la suspensión de servicio en cuatro estaciones.

El accidente fue registrado alrededor de las 23:37 horas de este martes, cuando los trenes 33 y 38 se impactaron sobre la vía en dirección a Observatorio, lo que provocó la muerte de un pasajero y otros 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes.

Desde la noche acudieron al sitio elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) para realizar las maniobras de mantenimiento correspondientes.

Por ello, el STC anunció la suspensión de servicio en cuatro estaciones: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, y adelantó que este miércoles se brindará servicio de manera provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

En cuanto al tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio -y viceversa-, informó que se brindará transporte gratuito a los usuarios que lo necesiten de las 5:00 a las 24:00 horas con apoyo de 45 autobuses de RTP.

Sin embargo, la gran cantidad de usuarios afectados ha superado el número de autobuses disponibles, por lo que policías capitalinos se han ofrecido a ayudarlos trasladándolos en sus patrullas.


Like it? Share with your friends!