Carmen Salinas pide disculpas a China por dichos ante coronavirus


“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad”, es la polémica declaración que Carmen Salinas hizo el pasado 12 de marzo.

Sin embargo, días después la actriz y productora de Aventurera tuvo que pedir una disculpa pública a la embajada China en México. Esto lo hizo a través de un comunicado.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado.

Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, escribió Salinas.

¿Salinas casi provoca un conflicto político?

Las declaraciones de Carmen Salinas fueron interpretadas por la embajada de China en México como racistas y discriminatorios por lo que exigieron una disculpa pública.

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo XIX fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.

Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, es parte de lo que la embajada escribió en un comunicado.


Like it? Share with your friends!