CDMX presenta SOS Mujeres, estrategia contra feminicidios


El Gobierno de Ciudad de México presentó “SOS Mujeres”, la estrategia para combatir la violencia de género y los feminicidios, incluirá a un total de cuatro mil funcionarios que visitarán cada domicilio de la capital para brindar servicios.

“Para llevar a cabo esta acción, el Gobierno desplegará a cuatro mil servidoras y servidores públicos que visitarán en binomios los 2.7 millones de hogares en mil 815 colonias”, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres capitalina, Ingrid Aurora Gómez.

De acuerdo con El Universal, los servidores públicos designados tendrán la tarea de identificar el tipo de violencia viven las mexicanas para después canalizarlas a las instituciones correspondientes para que se les brinde apoyo y acompañamiento.

La funcionaria detalló que se busca realizar 30 visitas diarias y en caso de que no se encuentren en el domicilio los funcionarios regresarán. Además indicó que se identificarán zonas de riesgo, donde serán acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Like it? Share with your friends!