Cerca de 25 millones de personas podrían perder su empleo por Covid-19: alerta ONU


La crisis creada por el COVID-19 ocasionará que entre 5.3 y 24.7 millones de personas en el mundo pierdan su empleo, alertó la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.

Mediante un comunicado, señaló que estas caídas del empleo conllevarán grandes pérdidas de ingresos para los trabajadores, pues se estima que éstas se situarán entre los 860 mil millones y los 3.4 billones de dólares a finales de 2020.

Lo anterior, apuntó, se traducirá en caídas en el consumo de bienes y servicios lo que a su vez afectará a las perspectivas de las empresas y las economías.

“Todo ello conllevará un importante aumento de la pobreza laboral, ya que la presión sobre los ingresos resultante de la disminución de la actividad económica tendrá un efecto devastador para los trabajadores que se encuentran cerca o por debajo del umbral de la pobreza”, indicó.

La organización estimó que a nivel mundial, entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral, esto frente a la estimación original para 2020 que preveía una disminución de 14 millones de individuos en esta situación.

También previó un aumento exponencial del subempleo, puesto que las consecuencias económicas del brote del virus se traducirán en reducciones de las horas de trabajo y los salarios.


Like it? Share with your friends!