Claudia Sheinbaum, pide a empresas ser solidarios y no despedir a empleados por Covid-19 (VIDEO)


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las empresas de la capital del país no despedir a empleados ante la contingencia por coronavirus COVID-19, pues lo consideró injusto.

De acuerdo con El Universal, Sheinbaum Pardo indicó que trabajan en incentivos y apoyos para beneficiar a las empresas que cuiden a sus trabajadores durante esta temporada, en donde, al menos en el sector restaurantero ha bajado la demanda.

Esta semana se reunió con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en donde definieron que dicho sector ha sido uno de los más afectados durante la contingencia.

Ante el autoaislamiento en el que se han confinado algunos habitantes, la industria restaurantera registra operaciones de 50 y 40%, además de impacto a proveedores, según dijo Marco Antonio Buendía, presidente de la Canirac.

Indicó que durante sus acercamientos con Sheinbaum le ha explicado el impacto al empleo y la industria que implicaría no operar, por lo que destacó que continuará su operación mientras el gobierno “no lo prohíba”.


Like it? Share with your friends!