Claudia Sheinbaum pide no hacer compras de pánico; no se cerrarán centros comerciales ni mercados dice (video)


Luego de confirmar que hasta este domingo los casos de coronavirus en la Ciudad de México confirmados, es de 45, de los cuales sólo tres permanecen en hospitalización, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró las medidas preventivas que ha anunciado hoy para evitar más contagios.

Informó que en coordinación con la Secretaría de Salud federal, con los institutos nacionales de Salud, los 16 alcaldes y la asesoría de especialistas en materia de salud, se están tomando las medidas para que haya el menor número de contagios, es decir “disminuir la curva de contagios”.

A través de su mensaje diario difundido a través de redes sociales, la funcionaria dijo que buscan que el sistema de salud no se sature y se pueda atender a los enfermos graves lo mejor posible.

Refirió que cada país y cada ciudad en el mundo han tomado medidas distintas pero todas tienen el mismo objetivo: disminuir el contagio.

“Estamos a tiempo y hoy es tiempo de tomar otras medidas. Quedan suspendidas, temporalmente, a partir del lunes 23 de marzo y, por el momento, hasta el 20 de abril: museos, baños de vapor, gimnasios, reuniones en centros de culto (iglesias), cines, teatros, bares, centros nocturnos, discotecas, salones de fiesta, deportivos, zoológicos. Pilares, Cendis y Cadis, eventos públicos y privados de más de 50 personas”, reiteró Sheinbaum Pardo.

Así, insistió en que todos los centros educativos de todos los niveles quedarán suspendidas las labores.


Like it? Share with your friends!