Claudia Sheinbaum pide ser responsables y quedarse en casa ante el Covid-19; no contagiar y no contagiarse


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población para pedirles que sean responsables y se queden en su casa para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

“Los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse“, mencionó la mandataria.

A través de un video que compartió en redes sociales, confirmó que ya son 31 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus y señala que no es partidaria de adoptar medidas alarmistas que puedan colapsar la economía de la ciudad.

También, Sheinbaum explicó que los grupos más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También relató que en el ámbito internacional las medidas más efectivas han sido el aislamiento de enfermos y el reposo.

“El pánico no ayuda, la prevención y la información veraz, sí”, aseveró la jefa de Gobierno.

La funcionaria agregó que los ciudadanos que presenten síntomas propios del coronavirus deben enviar un mensaje texto con la palabra “covid19” al 51515, medio por el que se dará seguimiento a cada caso.

“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial. Vamos a seguir informando”, finalizó su mensaje.


Like it? Share with your friends!