Comando irrumpe convivio y abre fuego contra familia; 5 muertos entre ellos 2 menores


Cd. Juárez. Tres mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos la madrugada de este domingo en el poblado de El Sauzal, en el Valle de Juárez.

La agresión armada fue reportada poco antes de la una de la mañana en la calle Sauzal y Mina de dicho poblado.

Una familia se encontraba en un convivio en el patio de la casa cuando llegó un grupo armado y abrió fuego en contra de ellos.

En el lugar de la agresión murió una mujer con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que en una clínica del Seguro Social fallecieron dos menores de edad, informaron agentes municipales.

También hubo otras tres personas lesionadas, dos hombres y otra mujer.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque o si hay personas detenidas.

Cabe destacar que México registró en 2019 su año más violento en un siglo. Los 34 mil 582 asesinatos contabilizados el año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), representaron una tasa de homicidios de 27 por cada 100 mil habitantes, lo cual ha marcado el primer año de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de “abrazos no balazos”.

El año estuvo definido por varias masacres que recuerdan los peores días de la inútil “guerra contra las drogas”, así como por una violencia más directa contra las fuerzas de seguridad y los grupos rivales por el control de las lucrativas economías criminales, como las ventas de drogas sintéticas a nivel local y las redes de extorsión.


Like it? Share with your friends!