Confirman 16 casos de sarampión en CDMX


Oliva Pérez Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, confirmó que hay confirmados 16 casos de sarampión en la capital y que la mayoría de estos casos eran de personas no vacunadas.

De acuerdo con El Universal, la secretaria de Salud local dijo “El brote ya está confirmado en este momento, confirmados 16 casos, de los cuales, nueve son adultos. Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunas o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños…”.

Agregó que ya se tomaron las medidas necesarias para limitar el crecimiento del brote, además de que se ha vacunado a población vulnerable como en los reclusorios donde surgieron los primeros casos “… como ya se había señalado, a todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico; más de 8 mil vacunas se aplicaron en el Reclusorio Norte, y ya también se vacunaron en los otros reclusorios”.

El brote de sarampión resulta relevante para la ciudad porque puede complicar la situación local si se suma a la presencia del coronavirus por lo cual las las autoridades capitalinas han informado puntualmente de los casos confirmados de ambas enfermedades.


Like it? Share with your friends!