Confirman un caso más de coronavirus en Puebla


El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Puebla, un hombre de 31 años de edad, que viajó a Europa y regresó a Puebla capital el 9 de marzo, y ya tuvo contacto por lo menos con seis personas.

Cabe recordar que el primer caso se trató de un hombre que acudió a la armadora Volkswagen (VW) proveniente de Italia, pero este no registró síntomas, aunque se encuentra en aislamiento.

Este caso sí presenta síntomas y tiene la posibilidad de que contagie a terceros, según el funcionario estatal, quien detalló que el varón se encuentra aislado en su domicilio.

Es necesario resaltar que el paciente acudió voluntariamente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para consulta y fue enviado a su domicilio para que el virus no se propague.

Debido a que los dos casos son importados, las autoridades consideraron que no es necesario aplicar medidas restrictivas como cancelación de eventos masivos, suspensión de clases o limitar el contacto físico.

Por otra parte, en autoaislamiento están 16 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en sus casas, como consecuencia de que en los últimos 14 días estuvieron en países exportadores de Covid-16.


Like it? Share with your friends!