Coronavirus: aumenta a 118 casos en México, 314 sospechosos


Este miércoles la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron otros 25 casos de personas contagiadas por coronavirus, pasando la cifra a nivel nacional de 93 a 118.

Durante la tradicional conferencia en Palacio Nacional se informó que el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres, señalando que del total solo el nueve por ciento, es decir, siete personas han tenido que ser hospitalizadas. El resto han sido un proceso ambulatorio.

“El día de hoy tenemos una actualización a 118 casos confirmado de COVID 19, tenemos 314 casos sospechosos y se han descartado 787”, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología.

“El nueve por ciento de los 118 casos ha requerido ingresar a una hospitalización, pero no necesariamente por representar cuadros graves, sino también por la necesidad de aislamiento. De este nueve por ciento, el siete son casos estables”, añadió.

El funcionario también señaló que los casos de personas infectadas se han presentado en edades de 17 a 80 años, arrojando un promedio de edad de 41 años. Agregó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta tres pacientes en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.


Like it? Share with your friends!