Coronavirus es respuesta de Dios al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual: obispo


El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, afirmó que la pandemia de coronavirus es la respuesta de Dios al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual.

Así lo expresó durante la homilía de este domingo 22 de marzo en la catedral cuernavaquense, en su última misa con público. Las demás, por las medidas contra el COVID-19, serán transmitidas en vivo en Internet.

Dios no está hablando, está gritando. Vamos a escuchar. Sepamos escuchar, estemos atentos. La vida es tan corta: de ahí entonces que hayamos decidido medidas drásticas por el bien de todos. […] Dios nos está hablando, nos está gritando. […] Con esto (el COVID-19) queramos o no queramos, nos detenemos. En muchos países ya están obligados a detenerse; en Europa, en Estados Unidos, en China, por ley todo está cerrado, menos las farmacias y los mercados”, dijo el religioso en su sermón y resaltó que en 2019 hubo, supuestamente, 50 millones de abortos en el mundo. Esos abortos, dijo “son hijos de Dios y los hemos asesinado”.

Respecto a la eutanasia, el monseñor también criticó que en Holanda y Bélgica ya se pueda decidir cuándo quiere uno morir. Así como que los niños puedan elegir su género. Y dio a entender que por eso llegó el COVID-19 al mundo.

Un pequeñísimo, microscópico virus, viene a decirle hoy a la humanidad: ‘Eres frágil, eres vulnerable. Ni tu éxito, ni tu dinero, ni tu poder te va a ayudar. Date cuenta quién eres. No juegues a ser Dios: la humanidad ha querido jugar a ser Dios’”, aseveró con dureza.

Tergiversaron palabras sobre coronavirus: obispo

A través de redes sociales, este lunes el obispo aseveró que la homilía en torno al COVID-19 fue tergiversada.


Like it? Share with your friends!